lunes, 26 de diciembre de 2011

Diez consejos para dar presentaciones en público - Garr Reynolds




La imagen del experto internacional en presentaciones Garr Reynolds, debajo de uno de sus libros The naked Presenter.

1. Muestre su pasión

Si tuviera que dar solo un consejo sería ser un apasionado por su tema y mostrar al público su entusiasmo. Es cierto que usted necesita un gran contenido. Es cierto que usted necesita gráficos profesionales, bien diseñados. Pero todo es en vano si no tiene una fe profunda y sincera en el tema. La diferencia más importante que separa a los presentadores mediocres de los de clase mundial es la capacidad de conectar con un público de una manera honesta y emocionante. No se contenga. Tenga confianza. Y deje que su pasión por el tema sea vista por todos.

2. Buen comienzo

Ya lo ha escuchado antes: Las primeras impresiones son las que más cuentan. Créalo. Los primeros 2-3 minutos de la presentación son los más importantes. El público quiere pasar un buen momento y le dará unos minutos al principio para escucharlo – no pierda la oportunidad. La mayoría de los presentadores pierden tiempo al divagar mucho sobre la información superflua o su historia personal, profesional, etc.

3. Sea breve

Los seres humanos tienen poca capacidad de atención a la hora de sentarse pasivamente y escuchar a un orador. La atención del público es mayor en la apertura y luego otra vez cuando usted dice algo como "En conclusión ...." Es una condición humana, especialmente para los trabajadores del conocimiento que están ocupados (a menudo cansados) de hoy. Por lo tanto, si usted tiene 30 minutos para su charla, termine en 25 minutos. Es mejor tener el público con ganas de más (de Usted) que sientan que han tenido más que suficiente. Los artistas profesionales lo saben muy bien.

4. Aléjese del estrado

Acercarse a su público, alejándose o colocándose delante de la tribuna. El estrado es una barrera entre usted y el público, pero el objetivo de nuestra presentación es conectar con el público. Eliminar las barreras físicas entre usted y el público le ayudará a construir relaciones y establecer una conexión.

5. Use un dispositivo de control remoto

Para avanzar las diapositivas y construye, utiliza un control remoto pequeño, de mano. Un mando a distancia de mano le permite alejarse del estrado. Esta es una necesidad absoluta.

6. Recuerde la tecla "B"

Si pulsa la tecla "B", mientras que su presentación de PowerPoint o diapositivas de Keynote, la pantalla quedará en blanco. Esto es útil si usted necesita para hacer una digresión o moverse fuera del tema presentado en la diapositiva. Al tener el espacio en blanco de diapositivas, toda la atención está puesta en Usted. Cuando esté listo para seguir adelante, basta con pulsar la "B" de nuevo y vuelve a aparecer la imagen.

7. Un buen contacto visual

Trate de mirar a las personas en lugar de exploración del grupo. Puesto que usted está utilizando una computadora, usted nunca tiene que mirar a la pantalla detrás de usted - sólo mirar hacia abajo en la pantalla del ordenador brevemente. Una manera segura de perder una audiencia es dar la espalda a ellos. Y mientras que usted está manteniendo contacto con los ojos bien abiertos, no se olvide de sonreír también. A menos que su tema sea triste, una sonrisa puede ser algo muy poderoso.

8. Mantenga las luces encendidas

Si usted está hablando en una sala de reuniones o un aula, existe la tentación de apagar las luces para que las diapositivas se vean mejor. Pero apagar las luces -, además de inducir el sueño - pone todo el énfasis en la pantalla. El público debe mirarlo más a Usted que a la pantalla. Los proyectores de hoy en día son lo suficientemente brillantes como para que pueda mantener muchas luces encendidas.

9. Utilizar un televisor para grupos pequeños
Si usted está presentando a un grupo pequeño, entonces usted puede conectar su ordenador a un televisor de gran tamaño (a través de la s-video de entrada de línea). Con una pantalla de televisión, usted puede mantener todas o la mayoría de las luces encendidas. Asegúrese de que su texto y los gráficos son lo suficientemente grandes como para ser visto en la pequeña pantalla. Usted probablemente tendrá que aumentar considerablemente el tamaño de letra.

10. En todo momento: cortés, amable y profesional

Cuando los miembros de la audiencia hacen preguntas o comentarios, debe ser amable y dar las gracias por sus aportes. Incluso si alguien está siendo difícil, usted debe mantener la altura y en todo momento ser un caballero o una dama y manejarse con cortesía frente a tales individuos. El verdadero profesional siempre se puede mantener la calma y el control. Recuerde, es su reputación, por lo que debe permanecer siempre cortés incluso con el más exigente de los públicos.

Fuente: http://www.garrreynolds.com/Presentation/delivery.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario